domingo, 6 de mayo de 2012

Don Juan de Austria.

Tumblr_m3mhvhqcdp1qdkpkmo1_128

COLIBRITOS


Finalmente llegué a la Corte

Tan bastardo como varios me odiaban…

Eché de lado a los malos

Consejeros y a la Reina.

El pueblo entero me adoró,

Puso a mis pies el camino.

Junto a mi bobo hermanastro

Reiné por la totalidad de dos años

Intentando salvar a España

De las garras de la fatalidad.

Pero la dulce Muerte,

Gran compañera en estos días,

Había grabado su sello ya

Y no nos iba a perdonar

Los gestos y las gracias

Hechos con anterioridad…

No hubo rezos ni campañas

Para detenerla sobre mí.

Me tenía fichado desde el principio

Un ojo puesto sobre mí,

Enamorada de mis victorias,

Mi toma de Barcelona,

Mi virreinato y la campaña,

Vino a cortejarme

Cuando tomé entre mis manos

La corona de España…

Carlos me la dio de buena gana,

Harto de todo aquello

Que no fuere

Turrón azucarado y

Dulce de leche.

Y sobre mi garganta

Posó su larga mano

La Muerte con ojos cerrados.

Y era tan suave y delicada

La verdadera voz del amor

Que me rendí en apenas

Dos semanas y media.

Tifoidea sin curación.

Pero al menos conocí

El verdadero amor

Y su tristeza.

No el amor a medias

Que el escenario enseña.

Y me fui para siempre,

Justo a tiempo la verdad,

Antes del derrumbe

De la Corte moribunda.

Le cumplí a mi madre,

A mi padre, a España,

Al mundo y a todos

Los que pusieron

Su esperanza dura

Sobre mis espaldas.

Pero lo bastardo,

El cobre mal dorado,

Mi alma lo lleva

Tan dentro y tan sellado.

El bastardo siempre seré,

Al mundo así vine y así me iré.


 -  Don JUAN JOSÉ DE AUSTRIA

Posted via email from apm35's posterous

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page