<script src="http://player.ooyala.com/player.js?height=360&deepLinkEmbedCode=M0eGY0NDrQtRzKf-o6Y7mkpoR3nSEusi&embedCode=M0eGY0NDrQtRzKf-o6Y7mkpoR3nSEusi&width=640" ></script>
El padre Amorth repite sin cansancio que los Nazis practicaban activamente el satanismo y que todos los miembros del nacional socialismo estaban poseídos, especialmente los de religión luterana. Frases que le han valido críticas y burlas sangrientas puesto que la Iglesia Católica alemana, al completo, era de filiación Nacional Socialista y Hitler y Hess, fervientes católicos apoyados por la Iglesia.
Pablo VI le reconvino e impidió seguir con sus actividades a las que llamó "charlatanerías".
En la época de Juan Pablo segundo, sin embargo, Amorth vio mejores tiempos.
Acá, algunas de sus frases célebres:
"Yo no tengo miedo a Satanás. Es él quien tiene miedo de mí." (Sí, ha de estar cagado en los calzones, el Diablo).
"Entre 1986 y 2006, practiqué 70,000 exorcismos mayores y otros 50,000 de menor monta" [Lo que haría que haya practicado 6,000 exorcismos por año, 500 mensuales, 17 diariamente]
De él dijo Monseñor Corripio Ahumada: "Se voló la barda de peor forma que Pelé, con sus 1,000 goles en doce años. Maradona hizo 311 en 24 años de carrera y Hugo Sánchez 280, e hicieron, sin duda, muchos más que Pelé"
En el año 2007 se atrevió a decir:
"Curo a los enfermos, revivo a los muertos, limpio a los leprosos, expulso demonios"
Cercanamente ligado políticamente con:
Giorgio La Pira, dominico, alcalde de Florencia, encarcelado por desfalco de fondos públicos desviados a la Orden de Predicadores [Dominicos]. Beatificado por Juan Pablo segundo y llamado por él mismo "el alcalde santo".
Giuseppe Dossetti, presbítero, jurista y político italiano investigado contínuamente por sus supuestas relaciones sexuales con los niños a su cargo, en diversos orfanatos. Fascista. Está en curso la causa de su beatificación.
Giuseppe Lazzati, dominico, docente, intelectual y político italiano. Fascista, encargado de los campos de concentración italianos de la era de Musolinni. Está en curso la causa de su beatificación.
Amintore Fanfani, agustino, político y economista, Presidente de la República Italiana, Ministro del Interior, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Amasó una inmensa fortuna otorgando contratos de estado a Gianni Agnelli, propietario y director de Fiat y fué investigado por corrupción y malversación de fondos públicos.
La última vez que trató de elegirse, el presidente del senado, después de la votación, hizo llegar a su curul una tarjeta que decía:
"Te l'avevo detto / nano maledetto / che non venivi eletto"
[Te lo dije, enano maldito, que no serías electo]
Está en curso la causa de su beatificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario