sábado, 31 de marzo de 2012

Memoria Del Desierto, Mary Tere Villarreal

Bosteza el desierto.

En el camino las sombras se sumergen.

Yo no quiero morir sin despedirme

de la figura vulnerable de la nube

que alimenta con sus pétalos al maguey,

al nopal, a los mezquites;

del desamparo inmenso de las olas

que reptan en las dunas,

del canto del chanate peregrino,

del torbellino de las tolvaneras

y de la magia luminosa de los campos

sembrados de maíz.

Yo no me voy a ir

hasta que haya caído la última hoja

que se suspende en el árbol que cobija mis sueños

y los de todo aquel que me acompaña

construyendo los días que escribo en mi memoria

en esta tierra en que nos ha tocado

sufrir, amar, a la que aún nos abrazamos

sin importar las cicatrices y los duelos cotidianos.

Aquí me quedaré

mientras me pertenezca un pedazo de este cielo

y pueda sostenerme el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Locations of visitors to this page